Plataformas 21F usan cintas y banderas para cerrar vías, mientras que afines al MAS se concentran en El Alto

41

Las denominadas plataformas ciudadanas 21F, integradas por personas que rechazan una eventual reelección del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, bloqueaban el miércoles la circulación vehicular por las principales avenidas de La Paz con cintas, cuerdas y banderas tricolor, pero con escasa presencia ciudadana, según el reporte de los medios locales.

El corte de vías se registró principalmente en El Prado y la zona sur de esta ciudad, donde pequeños grupos de personas bloqueaban las vías usando sillas e, inclusive, a sus mascotas.

Entre tanto, organizaciones sociales y simpatizantes del gobiernista Movimiento Al Socialismo se concentraban en la Ceja de El Alto para marchar hasta el centro de La Paz y concentrarse en la Plaza San Francisco, donde celebrarán 36 años de vigencia del sistema democrático en Bolivia con un multitudinario mitin.

Los movimientos sociales afines al MAS también anunciaron su respaldo al actual Gobierno y la reelección de Morales, en el marco de la conmemoración del Día de la Democracia Boliviana.

En el resto del país las actividades se desarrollan casi con normalidad, según los medios televisivos.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí