Plan 3000: Balance positivo deja el traslado de los gremiales

88
Cambio. El antes (izq) y el después de la rotonda del Plan 3.000 a un año de su intervención.

Ayer se cumplió un año del traslado de los comerciantes de la rotonda del Plan Tres Mil al nuevo mercado modelo, ubicado sobre la avenida San Aurelio. El dirigente de este sector, Enrique Gonzalo Aro, dijo que se cuenta con clientes, líneas de transporte público y se está viendo la posibilidad de ampliar el terreno para la construcción de un parqueo. “El balance que se hace es positivo y los vecinos están contentos porque el mercado da buena atención, es seguro e higiénico”, dijo el dirigente.

Número de vendedores. La población estimada de gremiales que hay en el interior del nuevo mercado, llega a 2.444, pero también están los “circulantes”, que vienen a ser comerciantes mujeres y de la tercera edad, que venden productos al paso. “Entonces tenemos cerca de tres mil beneficiados directos y dos mil indirectos, entre conductores de servicio público y estibadores”.

La zona está recuperada. Otro de los beneficios del traslado de los comerciantes se puede ver en la zona de la rotonda, donde la vía ha quedado despejada. Jesús Álvarez, subalcalde del Distrito 8 Plan Tres Mil, dijo que el mover a los comerciantes de la rotonda al nuevo centro de abasto, fue el inicio del plan de traslado de los mercados, que viene siendo impulsado por la Alcaldía cruceña. “En el distrito se ha visto con buenos ojos la recuperación del espacio público, y ahora esperamos culminar la vía Che Guevara”, destacó.

También añadió que todos los días se realizan batidas contra ambulantes que buscan asentarse en la zona recuperada.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí