Piñera habló del fallo de la CIJ con el secretario de Estado del Vaticano

21
El presidente chileno Sebastián Piñera en el Vaticano. | EFE

El presidente chileno Sebastián Piñera se reunió por más de media hora con el papa Francisco con el que habló diversos temas, luego tuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, con quien habló sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La haya.

Según La Tercera, en la reunión se abordó la demanda marítima que en 2013 interpuso Bolivia en contra de Chile, la cual fue rechazada por la CIJ en un fallo leído el pasado 1 de octubre.

“Tuvimos la oportunidad de explicarle cuál ha sido la posición permanente de buena voluntad, de disposición de diálogo, pero de respeto al derecho internacional, a la historia, a los tratados internacionales y a nuestra soberanía”, expresó.

El presidente Piñera se reunió por 32 minutos con el Pontífice, donde se abordaron varias temáticas del país y de la región. Al finalizar, pidió consejos al Papa “porque los presidentes necesitamos actuar con mucha sabiduría, coraje y prudencia”, dijo.

“Conversamos sobre muchos temas, los temas que nos interesan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, dijo Piñera.

En la audiencia -la primera del segundo periodo presidencial de Piñera- se abordaron siete temas, pero el principal fue la compleja crisis que enfrenta la Iglesia Católica en Chile, por casos de abuso sexual y otras denuncias.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí