Piñera: Chile está dispuesto a dialogar, pero respetando los tratados vigentes

227
El presidente de Chile, Sebastián Piñera. | Foto de archivo | Agencias

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó hoy que está dispuesto a “dialogar” con su homólogo boliviano, Evo Morales, acerca del tema marítimo, pero “dentro del marco del respeto a los tratados vigentes”.

Piñera respondió mediante dos mensajes en su cuenta de Twitter a las palabras del presidente de Bolivia, quien le instó esta mañana a “cerrar las heridas abiertas hace más de cien años” ante el fallo de la corte de La Haya, el cual se hará público el próximo 1 de octubre.

El presidente chileno se dirigió a sus compatriotas, a los que les aseguró que su Gobierno“cumplirá y hará cumplir el tratado de 1904” y sabrá defender “su territorio, su mar y su soberanía”.

Morales convocó esta mañana a los bolivianos a esperar el fallo “con la serenidad y tranquilidad que nos da la certeza de que la historia, el derecho, la justicia, la verdad y la razón están con la causa boliviana”.
Asimismo, invocó “respetuosamente al pueblo y al gobierno de Chile a compartir con esta serenidad estos días previos al fallo de la Corte”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.