Periodista que denunció acoso sexual en Bolivia TV ganó un amparo constitucional

80
Periodista Yadira Peláez

Yadira Peláez, una de las periodistas que denunció ser víctima de acoso sexual por parte de Carlos Flores, exgerente del canal estatal Bolivia Tv (Canal 7), informó el miércoles que ganó un amparo constitucional que establece que distintas autoridades judiciales vulneraron sus derechos y el debido proceso.

“Se me otorgó la tutela y se restableció mis derechos vulnerados por la Sala Penal Primera de la ciudad de La Paz”, expresó Peláez a través de su cuenta de Facebook.

Peláez presentó una denuncia en febrero de 2017. Allí relata que fue víctima de acoso sexual cuando Flores era jefe regional de Bolivia TV en Santa Cruz, y ella jefa regional de Beni. Tras su denuncia fue retirada de su fuente laboral y procesada penalmente porque habría ocasionado un supuesto daño económico al canal estatal.

La periodista dijo que esa denuncia era una represalia en su contra que solo buscaba privarla de su libertad, porque se atrevió a denunciar hechos de acoso en Bolivia TV y se negó a desistir de tal demanda.

Señaló que a través de sus abogados, Jorge Valda y Karen Siñani, interpuso varios recursos judiciales para anular este proceso por un supuesto hecho irregular que solo vulneraba sus derechos, pero en varias ocasiones fueron rechazados por distintas instancias.

“Se presentaron incidente de incompetencia y nulidad los cuales fueron rechazados y luego se presentó apelación a la resolución de la juez la cual es ratificada en la Sala Penal Primera de la ciudad de La Paz”, expresó.

Ante esta situación, Peláez interpuso la acción de amparo constitucional demandando a los vocales de la Sala Penal Primera, Ana María Villa Gómez y Víctor Guaqui; contra la Jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia, Melina Lima; contra el fiscal Ramiro Jarandilla; y contra el ciudadano Juan José López.

El miércoles se llevó la audiencia para resolver dicho amparo y la autoridad judicial, valorando todas las pruebas presentadas, dio la razón la periodista.

Yadira Peláez anunció que continuará en la lucha hasta que se atiendan sus denuncias y se haga justicia.

El día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí