Periodista chileno fuerza declaración de Morales en La Haya

47
Situación presentada con periodista chileno / Foto: BTV

Un periodista de la Televisión Nacional de Chile (TVN) intentó temprano el domingo interceptar al presidente Evo Morales para forzarle una declaración mientras la autoridad boliviana ingresaba al hotel, en el centro de La Haya, a un día del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Presidente!, presidente!…”, gritó el periodista chileno mientras trataba de interponerse entre el primer mandatario y la puerta de ingreso al hotel, donde cinco de sus colegas montan una suerte de guardia.

Pese a los pedidos del personal de seguridad, el reportero persiguió, poco menos, al primer mandatario boliviano e intentó acercar su micrófono hasta el rostro del jefe de Estado, mientras éste caminaba hacia la puerta del ascensor.

“¿Qué opina que el canciller Ampuero no llegue?” (a La Haya), soltó uno de ellos antes de que el ascensor se cerrara.

Ante el incidente, la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, exigió al periodista respetar “al mandatario y realizar su cobertura con respeto a los protocolos de seguridad y coordinación” que se aplican en situaciones similares con dignatarios de Estado.

Hace una semana, Televisión Nacional de Chile difundió un programa en el que se divulgaron versiones que el gobierno de La Paz tachó de “mentirosas e infundadas” de la vida privada del presidente Morales y una presunta incapacidad intelectual para comprender los alcances de la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia que pronunciará su sentencia a media tarde local del lunes, hacia las 09h00 bolivianas.

BTV

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí