Película sobre la llegada a la luna genera polémica en las redes

21

‘First Man’ (Primer hombre) es la película biográfica de Neil Armstrong y la llegada del Apollo 11 a la luna. Su primera proyección fue en el Festival de Venecia y despertó la ira de varios referentes estadounidenses que se indignaron porque el filme deja afuera a la bandera norteamericana. Su estreno está previsto para octubre.

“Esto es una locura total. Un perjuicio en un momento en que nuestra gente necesita recordatorios de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. El pueblo estadounidense pagó esa misión, con cohetes fabricados por estadounidenses, con tecnología estadounidense y astronautas estadounidenses. No fue una misión de la ONU”, escribió indignado el senador Marco Rubio en su cuenta de Twitter.

“Hollywood no quiere que veas esto”, fue el mensaje que subió a las redes Jack Posobiec, autor de ‘Ciudadanos por Trump’, junto a una foto de la bandera de EEUU en el satélite terrestre.

El abogado y analista político Ben Shapiro se quejó a través del siguiente mensaje: “Literalmente declaramos una misión para a ir a la luna a dejar la bandera estadounidense. No fue una idea posterior. Fue el objetivo del esfuerzo”.

“La película es sobre un alunizaje falso. El verdadero tiene una bandera de EEUU”, fue otro de los mensajes destacados en las redes, publicado por Rich Zeoli.

El actor Ryan Gosling, protagonista de la película, echó más nafta al fuego y defendió la decisión que tomó el director Damien Chazelle de no incluir a la bandera. La llegada a la luna, dijo Gosling, fue un “logro de la humanidad, no uno estadounidense. Una victoria que trasciende países y fronteras”.

El galán de Hollywood agregó que no piensa que Armstrong se haya considerado a sí mismo como un héroe estadounidense. “De mis entrevistas con sus familiares y gente que lo conoció, fue más bien todo lo contrario. Queríamos que la película reflejara a Neil”, agregó.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí