Paga fianza, Achacollo solo le toca esperar

231

La exministra Nemesia Achacollo cumplió con el pago de la fianza de Bs 50 mil y la presentación de tres garantes solventes. Ahora espera que la jueza Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Wiat Belzu, ordene su salida del penal de Miraflores para cumplir con la detención domiciliaria por el caso Fondo Indígena, informó el abogado de la exautoridad, Diego García.

Todos los requisitos. “Se ha cumplido con todos los requisitos, estamos a la espera de que el Juzgado efectué el mandamiento de la detención domiciliaria toda vez que no debería existir ninguna observación al respecto”, señaló García.

Detalló que ayer terminó de presentar todo lo estipulado por la jueza: una fianza de Bs 50 mil y la presentación de tres garantes solventes, los cuales en caso de fuga de Achacollo estos deberán cancelar Bs 50 mil para recapturar a la sindicada.

Indignación opositora. El senador Demócrata Óscar Ortiz cuestionó la próxima liberación de la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y aseguró que con ese procedimiento, queda claro que la justicia en el país no protege los derechos de los ciudadanos, sino los privilegios del MAS. Sostuvo que en el caso del Fondo Indígena son más de 1.100 millones de bolivianos los que fueron mal administrados cuando Achacollo era ministra y lamentó que ni la justician ni la Fiscalía hayan esclarecido el manejo de esa cantidad de dinero del Estado. “No hay justicia igual para todos y que los masistas son los nuevos privilegiados del país. Nunca se había escuchado que en una semana se pueda conseguir la disminución a la cuarta parte de una fianza. Hay ciudadanos que pasan años en la cárcel porque no pueden reunir el dinero para su fianza. Vemos que hay privilegiados por la justicia, que son estas autoridades masistas acusadas de corrupción”, dijo.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí