Oruro abre las cumbres que diseñarán el Seguro Universal de Salud en Bolivia

162
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, se dirige a los medios. Foto: @MinSaludBolivia

El diseño del Seguro Universal de Salud (SUS) comienza hoy en Oruro con la primera cumbre regional, llamada Encuentro por la Salud y la Vida. Se prevé la instalación de cinco mesas de trabajo; los representantes del Colegio Médico de Oruro no asistirán a la cita.

“Serán dos días del encuentro, se instalarán mesas de trabajo donde se debatirán temáticas como infraestructura, equipamiento y recursos humanos”, dijo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

La inauguración del primer Encuentro por la Salud y la Vida será a las 09.00, en el Salón de Convenciones Centenario de la Facultad Nacional de Ingeniería, de la Universidad Técnica de Oruro, ubicado en la calle San Felipe y Potosí.

Rocabado  anticipó que se busca la mayor inclusión en este evento, en el que  participarán sectores de la sociedad, de usuarios y colegios de profesionales.

El presidente Evo Morales garantizó el 4 de septiembre una inversión inicial de $us 200 millones para la implementación del SUS que se aplicará desde 2019.

Este monto se duplicará a $us 409 millones con el 15,5% de la coparticipación tributaria de cada una de las 339 alcaldías del país, un porcentaje destinado a salud.

La Razón

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí