Organizan semana del voluntariado

156

Cada 5 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Voluntariado, un fecha en la que se reconoce la labor de millones de personas que trabajan en favor de los más necesitados. En Santa Cruz hay actividades desde el día lunes, con la visita de voluntarios cruceños a organizaciones de ayuda social.

Evento. Andrea Gonzales, directora de Comunicación de Actividades Ok, una organización que se encarga de ser un nexo entre el potencial voluntario y las organizaciones que trabajan en distintas áreas sociales, informa sobre la Semana del Voluntariado, las cual culmina el día en Huellitas en mi vida, una organización que trabaja por los animales.

“Ayer los voluntarios visitaron y realizaron actividades en el Centro de Parálisis Cerebral, por ejemplo, el viernes estarán en el Centro San Isidro”, explicó Gonzales.

La organización. Según Gonzales, Actividades Ok trabaja de la mano de 40 organizaciones que participan de la Feria del Voluntariado, otra actividad en la que esas instituciones tienen la oportunidad de reclutar a nuevos voluntarios para que acompañen sus objetivos.

“Nosotros hemos llegado a trabajar con más de 300 voluntarios en las actividades; sin embargo, cada organización tiene una actividad anual en la que llegan a trabajar con muchos jóvenes, por ejemplo Techo, para su colecta anual, lo hace con más un centenar de voluntarios”.

Trabajo. Juan Pablo Sejas, director del Centro San Isidro, destaca el trabajo de los voluntarios e indica que,  por esa organización, en 12 años, llegaron a pasar 123 voluntarios locales y extranjeros.

“Este viernes vamos a tener una actividad de Voluntariado Efectivo, entonces esperamos que nos acompañen.

Ser voluntario es despojarte de tu tiempo para el trabajo o la familia y destinarlo a servir en tu comunidad por un precio social”, explica el director de San Isidro.

40 Instituciones
Se encuentran afiliadas a Actividades OK, un espacio para los voluntarios.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí