Operativos dejan 14 personas detenidas

52
Efectivos y vehículos se movilizaron hasta la población fronteriza.

Un total de 14 personas, una de ellas está siendo investigada, fueron detenidas en los operativos que realizó, hasta el día de ayer, la policía en San Matías. La intervención policial se da luego de la quema de un cuartel de Umopar en esta población fronteriza, hecho ocurrido en el mes de junio de este año. Igor Echegaray, subcomandante de la Policía de Santa Cruz, agregó que se han secuestrado 14 vehículos, entre los cuales hay una motocicleta, y se los está investigando para saber si son motorizados indocumentados o robados en Brasil.

Objetivo de los operativos

Con estas acciones, dijo Echegaray, lo que se busca es sentar un precedente en vista de los índices de inseguridad que existe, sobre todo en San Matías, con los ajustes de cuentas de varios ciudadanos.

Además, prosiguió, de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), “cuyas instalaciones han sido quemadas por los mismos pobladores”, vuelva a sentar soberanía en la zona.

También dijo que este tipo de operativos; no serán una sola vez, sino que de manera permanente se van a ir intensificando.

“Esto de acuerdo al tema de inseguridad que se pueda manifestar, no solo en San Matías, sino en el resto de las frontera”

Un mayor número de efectivos policiales

Dar tranquilidad y seguridad a la población en la zona fronteriza, es el objetivo por el cual se ha llevado un mayor número de uniformados.

Esto debido, prosiguió Echegaray, a que el número de efectivos con los que cuenta la Estación Policial Integral (EPI) de la zona fronteriza, no es suficiente para cubrir todos los servicios que se prevé.

Finalmente, dijo que está previsto que, un contingente de 150 efectivos, se quede de forma permanente en la zona fronteriza.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí