OPEP celebra 58 años de su creación

34

Este viernes se celebran 58 años de la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y una de las personas en recordarlo fue Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quién resaltó su importancia para el mercado petrolero mundial.

“Celebramos 58 años de la creación de la OPEP y reafirmamos nuestro compromiso de continuar el camino emprendido por nuestro Comandante Chávez, destinado al rescate y la estabilización del mercado petrolero mundial. ¡Venceremos!”, escribió el líder nacional mediante un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

La OPEP es la organización más importante en el equilibrio económico mundial y está conformada por Venezuela, Irán, Kuwait, Arabia Saudita, Irak, Argelia, Angola, República Democrática del Congo, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Qatar y Emiratos Arabes.

El organismo fue creado el 14 de septiembre de 1960 en respuesta a la bajada del precio oficial del petróleo acordada unilateralmente por las grandes compañías distribuidoras

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí