OMS/OPS colaborará con implementación de seguro de salud en Bolivia

25
Fernando Leanes, representante de la OMS/OPS / Foto: Internet

El representante de la Organización Mundial y Panamericana de Salud (OMS/OPS) en Bolivia, Fernando Leanes, aseguró que colaborará con expertos para implementar el Seguro Universal de Salud en el territorio nacional para el año 2019.

Leanes dio a conocer que ambos organismos de las Naciones Unidas tienen vasta experiencia para orientar y ayudar a las autoridades bolivianas a brindar una atención de calidad a la población.

“Acá tenemos un equipo de cinco personas dedicadas a temas relacionados con sistemas y servicios en salud y, en Washington, un área más fuerte en la que tenemos expertos profesionales”, expresó.

El funcionario destacó el diálogo entre bolivianos para fortalecer el Sistema Nacional de Salud con un financiamiento de más de 200 millones de dólares comprometidos por el Gobierno.

Datos del Ministerio de Salud refieren que la acción está respaldada por la Constitución Política del Estado y va dirigida al 51% de la población que, en este momento, se encuentra desprotegida.

El Gobierno prevé la implementación gradual del seguro y, a partir de 2019, los establecimientos de salud comenzarán a atender sin costo alguno las enfermedades más recurrentes en cada región del país.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí