Nueva licencia de conducir ya se entrega en Santa Cruz

1720
Nueva licencia de conducir
Nueva licencia de conducir.Foto el Dia

Cambio. A través del nuevo mecanismo, la Policía podrá acceder a antecedentes del portador. Hoy es la presentación oficial.

El nuevo modelo de licencias de conducir ya se entrega en la capital cruceña. La anterior semana se hicieron las últimas pruebas de impresión y  se entregaron algunas el viernes, aunque desde ayer oficialmente ya se dota del nuevo documento. La novedad de esta licencia, emitida por el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), es que tiene un chip a través del cual la Policía podrá acceder a los antecedentes de tránsito del conductor. Para hoy se tiene previsto la presentación oficial en Santa Cruz.

Renovación. Luis Lorenzo Vargas, salió ayer del Segelip (segundo anillo) portando el nuevo documento, explicó que para su obtención realizó el mismo trámite que para el anterior modelo por lo que no sabía del cambio. “Hoy vine y me dieron esta. No me explicaron qué tiene de distinta”, comentó. Como él igual Arturo Osinaga salió con el nuevo documento. “Solo me explicaron que es para un mejor control”, indicó. La presentación en el país del nuevo documento se realizó en La Paz la anterior semana. Entonces, el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, explicó que con el dispositivo electrónico del documento y con ayuda de un teléfono celular, los efectivos policiales podrán acceder hasta a fotografías de las infracciones registradas por el conductor.  En la cara principal, se observan dos fotografías, una grande y otra pequeña “foto fantasma” de seguridad, encima de esta está la categoría de la licencia de conducir. En la nueva gama de colores que se ocupan resaltan el celeste y azul. Según la nota de prensa del Segip, el documento tiene varias láminas de seguridad, una de ellas la ultravioleta donde hay datos que solo son visibles con luz negra. Se aclaró que el modelo actual sigue en vigencia, por lo que los conductores no necesitan renovar el documento inmediatamente.

Presentación. Hoy es la presentación oficial en Santa Cruz, a las 10:15, en el mismo Segelip, estará el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el director nacional del Segip.

¿Nuevas cédulas de identidad?. El Segip también distribuyó un modelo de la nueva cédula de identidad, aunque se aclaró que están en proceso de renovación y no se tiene previsto que se apliquen sino hasta finales de este año o inicios del próximo.
El Dia.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí