Noticia del cáncer golpea a la familia Chávez Landívar

252

Los familiares del expresidente de FBF están movilizados para ver si es posible realizarle un trasplante de médula en Bolivia. Si debe viajar al exterior, el panorama se complica porque está procesado.

La noticia tiene devastada a la familia. Carlos Chávez Landívar, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue diagnosticado con cáncer por los médicos que lo atienden en la clínica Incor. “Estamos devastados, vamos a buscar otros médicos”, dijo su hermano Édgar que no quiso dar más detalles porque hacía pocas horas que le habían confirmado la noticia.

El exdirectivo fue internado hace diez días por fuertes dolores en las piernas, además de problemas gastrointestinales. Le realizaron dos biopsias, una al ganglio que le extirparon de la zona de la ingle y otro por pólipos en el intestino grueso. El resultado fue que tiene Linfoma Hodgkin que necesita un tratamiento urgente porque se trata de una célula que crece rápido.

Quienes están cerca de él en el penal de Palmasola -donde permanece desde hace dos años acusado de corrupción en el fútbol- narraron que antes de su internación, Carlos no podía dormir, que el dolor en las piernas era insoportable ya que se cree que el tumor en la ingle le presionaba el nervio ciático que no lo dejaba tranquilo. La familia lo llevó a internarlo de emergencia.

Según médicos especialistas, el Linfoma Hodgkin necesita con urgencia de un tratamiento para detectar si el cáncer está encapsulado. Además de someterse a una quimioterapia y un trasplante de médula. Los médicos y los familiares están viendo si en el país se hace este tipo de tratamiento. Donde sí se lo realiza es en Brasil, pero la situación de Chávez es complicada.

De todas formas en estos momentos los familiares se están movilizando por todos lados, incluso para ver cómo puede someterse al tratamiento. El cardiólogo Alfredo Romero le confirmó al portal que por la noche habrá una junta médica para determinar con mayor precisión el tipo de cáncer. Chávez fue presidente de la FBF desde 2006 y se mantuvo hasta 2015.

En julio de ese año fue enviado a la cárcel acusado de corrupción en el fútbol aunque hasta ahora logran demostrarle que es culpable. Junto a Alberto Lozada -que fungía como secretario ejecutivo- luchan por su libertad en un proceso que se le siguen desde Sucre. A ambos, se les rechazó este martes la acción de libertad.
El Deber.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí