No es un mito, tener perro te ayuda a ligar

43
Tu mascota puede ser tu mejor aliada (damedeeso / Getty Images/iStockphoto)

¿Has notado que la gente te mira más cuando sales a dar un paseo por el barrio con tu mejor amigo peludo?, ¿tal vez la gente es mas maja contigo que si fueras solo?, ¿incluso dirías que tu sex-appealaumenta?

Si además tu perrete es un cachorro o especialmente cariñoso juguetón, no hace falta que digas ni mu. Ni Tinder ni AdoptaUnTío, con un can te lloverán los matches y lo mejor de todo, en vivo y en directo y, además, te ahorrarás todo ese incómodo trámite virtual de las preguntas de: ‘¿qué tal?, ¿qué haces? o ¿a qué te dedicas?’ Tan solo sonríe y tu perro hará el resto por ti.

Al menos así lo sugiere una investigación, realizada por el Instituto Kinsey y el servicio de citas en línea match.com, la cual afirma que las personas con perro son percibidas por los demás como más accesibles, felices y empáticas. Helen Fisher, autora principal del estudio y asesora de la plataforma de contactos, asegura que tener perro puede ser un indicador de que la persona es generosa y capaz de cuidar a otro ser vivo, algo muy significativo cuando hablamos en términos de apareamiento (si nos ponemos en plan primitivo) o buscar una futurible pareja para formar una familia.

Fisher considera que en especial para las mujeres, cuando ven a un hombre paseando con un perro, lo interpretan como una señal de ‘compromiso’. Es decir, que si ese varón es capaz de cuidar y alimentar a su perro, también podría estar dispuesto a compartir la carga de criar a un hijo.

Asimismo, este otro estudio también demostró cómo influye sobre la imagen que tienen los demás de ti, cuando tienes perro. Los investigadores pidieron a los voluntarios que calificaran a las personas según sus fotografías. En efecto, aquellos que aparecían con un perrete fueron calificados como más felices, seguros y relajados.

Otra encuesta realizada por eDarling, otro de los principales sitios de encuentros, confirmó que lo de ligar más cuando se tiene perro no es un mito: “el perro actúa como la ‘Celestina’ más infalible a la hora de ligar”. De hecho, ante la pregunta de “¿te parece que tener perro facilita conocer a otras personas?”, el 54% de los encuestados coincidió en que era “una apuesta segura”.

Según el portal de citas, los hombres dueños de un carlino son los percibidos como más interesantes y exitosos, mientras que aquellos que tienen un terrier son considerados como los menos atractivos.

Por su parte, las mujeres con carlinos son consideradas como las menos atractivas y menos inteligentes pero, las más fieles. Pero a la hora de tener una relación seria, ellos las prefieren con un boxer. Por otro lado, las dueñas de un chihuahua son percibidas como las más sexis, mientras que una vez más, aquellas que tienen un terrier son las peor paradas.

En otro cuestionario lanzado a los usuarios de match.com por Fisher y su equipo en 2015, casi un tercio de los encuestados dijeron que se habían sentido “más atraídos por alguien” porque tenía mascota, así como más de la mitad aseguraron que no saldrían con alguien a quien no le gustaran los animales. Así que, ya sabes, un perro –además de una responsabilidad– es un tesoro pero además, según indican estas investigaciones, también podría ayudarte a encontrar el amor.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí