Niños juegan y duermen en internet por sólo Bs 10

73

Sucre.- Los tíos de un niño de 11 años denunciaron su extravío pero fue encontrado tres días después en un internet, donde los aficionados pueden quedarse a jugar toda la noche a cambio de un pago de Bs 10.

Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 advirtieron que quienes retienen a los menores de edad en esta clase de salas de juego están cometiendo delitos y como tal se les seguirá procesos penales.

El responsable Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 3 de Sucre, Paolo Romay, informó que la historia de este caso empezó el viernes, cuando los tíos de un niño de 11 años pusieron una denuncia por extravío del menor de edad.

A partir de este hecho, los tíos y personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se movilizaron pensando que el niño podìa haber sido raptado.

Lo buscaron por varios lugares y los tíos lo ubicaron en un internet por inmediaciones de la facultad de Tecnología. Allí estaba durmiendo cubierto con una frazada. No le alertaron de su presencia y dieron parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Las autoridades ingresaron al local a las 10:00 de ayer, lunes, y encontraron al niño “extraviado” y a un adolescente de 15 años que, al verlos, escapó.

¿Qué hacía el niño allí? Estaba jugando videojuegos; lo hizo desde la noche del viernes y las madrugadas del sábado, domingo y lunes.

Con un pago de Bs 10 tenía acceso ilimitado a una máquina con conexión a internet y una frazada para dormir el tiempo que él quisiera. ¿De dónde conseguía el dinero? Pintaba en las aceras y a cambio pedía dinero, o simplemente, mendigaba aduciendo una necesidad económica familiar. “Yo me iba a canchear”, confesó al precisar que gastó Bs 20.

Conocido el sistema de operación de la sala de internet, entró en acción la Policía y detuvo al propietario y a un muchacho que estaba atendiendo el servicio a esa hora.

Romay dijo que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia denunció a los dos sujetos por corrupción de menores y privación de libertad. Ahora esperan que actué el Ministerio Público, señaló.

A decir del responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del D-3, el niño contó que ese sistema de atención funciona desde hace tiempo en algunas salas de internet ubicadas en el centro de la ciudad.

Se conoció que tienen identificados a tres salas con la misma oferta del servicio, pero se cree que podría haber mucho más.

Romay manifestó su preocupación porque los niños y adolescentes no sólo ingresan a jugar durante la noche y madrugada, sino también a ver páginas pornográficas sin ningún tipo de control.

Correo del Sur

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí