Naturistas, alternativa a la salud

165
Los expositores estarán en la 1era Feria Departamental de la Medicina Tradicional.

Dar a conocer a la población que vive en Santa Cruz de la Sierra, que existe una alternativa médica para sus diferentes dolencias, es uno de los objetivos de la 1era Feria Departamental de la Medicina Tradicional y Natural, evento que se realizará hasta el 20 de septiembre.

Luis Murillo, miembro del Consejo Nacional de Medicina Tradicional, dijo que la actividad también busca promocionar y ver, que tanto médicos naturistas como tradicionales, reconozcan sus derechos y obligaciones con la sociedad. “Además queremos dar a conocer, que ya tenemos laboratorios tradicionales, mismos que cuentan con registros de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed)”.

Tendencia mundial. Médicos tradicionales, naturistas, guías espirituales y parteras, de la región se encuentran participando del evento.

Murillo dijo que si bien la práctica de la medicina natural  en la región no es muy conocida, existe una tendencia mundial enfocada en volver a lo que son los productos naturales. “Esto debido a que existe una alta incidencia de la diabetes, que se ha vuelto una pandemia, el cáncer y otras enfermedades que son producidas por la sociedad moderna”.

Algunas cifras nacionales. Según los datos de autoridades nacionales, en Bolivia, se calculan que cerca de 18.000 pacientes se hacen atender por médicos tradicionales.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí