Musk planea construir un robot gigante como los de las caricaturas japonesas

34
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Gene Blevins / Reuters

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló este domingo en su cuenta de Twitter su amor por el ‘anime’, las películas de animación japonesas. Aprovechando el tema, expresó su deseo de construir un ‘mecha’ que, dentro del género de ciencia ficción, es un robot o vehículo mecanizado de gran tamaño que posee partes móviles como brazos o piernas.

Musk compartió varios tuits muy temprano en la mañana sobre algunas cintas de ‘anime’ que fueron de su agrado. “Me encantó ‘Tu nombre'”, “también me encanta ‘La princesa Monoke'”, escribió.

Una hora más tarde afirmó que “es hora de crear un ‘mecha'”. Estos robots se han hecho populares dentro de los dibujos animados nipones gracias a series como ‘Gundam’, ‘Neo Genesis Evangelion’ y ‘Mazinger Z’, cuya aparición marcó la base de este género.

Su afirmación generó miles de comentarios en poco tiempo, en donde algunos internautas se tomaron en broma las palabras del magnate. Sin embargo, no es la primera vez que Musk se manifiesta con ideas que pueden parecer descabelladas y que luego se han convertido en proyectos concretos.

La empresa The Boring Company, fundada por Musk en 2016 para construir y operar un enlace de transporte subterráneo de alta velocidad, nació de forma espontánea luego de que el empresario tuiteara desde su auto que el tráfico “lo estaba volviendo loco” y que iba a construir “una máquina para perforar túneles”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí