Mujer llevaba armamento militar hasta Villa Tunari

501
Investigan la procedencia de municiones. Foto: Los Tiempos

Granadas de guerra, cargadores para fusil y cientos de municiones de distinto calibre fueron secuestrados por la Policía, el lunes por la tarde, en la terminal de Sacaba. Una mujer, identificada como Lizeth H. T. (30), que llevaba todo este arsenal, tenía como destino la localidad de Eterazama, ubicada en el municipio de Villa Tunari.

La Fuerza Especial de Lucha Contra (Felcc) abrió una investigación enmarcado en la Ley de Armas.

Una vez cuantificado el armamento, la Policía informó que se tiene: una granada de guerra, cuatro cargadores para fusil largo M16, una granada de gas, una granada de humo, 122 municiones de calibre 762 (utilizado por la carabina SKS) y 146 municiones de calibre 556 ( utilizado para Fusil y Ametralladora).

“El destino del armamento era la localidad de Eterazama”, dijo el director departamental interino de la Fuerza Felcc, Juan Carlos Corrales.

Según el reporte policial, la persona aprehendida se negó a prestar su declaración informativa, por lo que de momento se desconoce la procedencia y el destinatario de los implementos encontrados.

“Todavía se debe establecer el grado de responsabilidad de la implicada, el verdadero destino y la procedencia”, dijo.

Casos similares

El 7 de septiembre, en el departamento de La Paz, la Policía, en un operativo coordinado con la Fiscalía, encontró un arsenal de armamento y munición guerra en un domicilio en la zona sur de La Paz.

El mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la Fuerza Anticrimen, indicó que el allanamiento se hizo en una casa de la zona Cota Cota.

Informó que se secuestraron armas y cartuchos de grueso calibre, cuya tenencia civil está prohibida. Destacó que en el arsenal había munición de mortero, ojivas antiblindaje, una granada, además de balas calibre 20 y 50 milímetros.

Los Tiempos

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.