Mujer defiende a su pareja en plena audiencia

117
La juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.

El año pasado la víctima fue internada con cortes profundos y luego de ser sometida a golpes. Ayer alegó que su pareja ya no bebe y cambió.

Una mujer sorprendió ayer en plena audiencia cautelar ante la juez Ximena Flores al salir en defensa de su pareja, imputado por el supuesto delito de feminicidio en el grado de tentativa. De acuerdo a los antecedentes del cuaderno de investigación, en fecha 31 de mayo del 2017 el agresor, identificado por las iniciales H.F.E.H. interceptó a su pareja en estado de ebriedad cuando esta salía a trabajar.

Ambos se encontraban distanciados; sin embargo, aquel día la convenció de comer un caldo y tomar un vino, con el cual perdió la conciencia y apareció en la hbitación de su cónyuge, fundamentó la fiscal Alejandra Ávalos Soliz.

En la habitación discutieron, por lo cual el imputado sometió a golpes a su pareja intentando asfixiarla y no conforme, le produjo cortes profundos en todo el cuerpo con un pedazo de vidrio que encontró en el suelo tras la gresca.

Firmó desistimiento. Ávalos hizo notar que incluso el imputado, de ocupación policía, acudió al hospital donde se encontraba su pareja a convencerla que le firme un desistimiento para no ir detenido y que la propia víctima indicó que fue puesta bajo amenaza que si no lo hacía agrediría a su hija.  “Pese a que ya tenía antecedentes en la Felcv con el tráfico de influencias por ser uniformado, logró su cese de arresto”, dijo la fiscal en audiencia.

Alegó su cambio. La esposa del imputado, al tomar la palabra ante la juez Ximena Flores, alegó que su pareja ha cambiado desde que volvieron a convivir en pareja, que ya no la golpea e incluso desde aquel día no volvió a beber y ahora se dedica íntegro a su familia, dijo llorosa la mujer.

Ante el alegato de su inocencia la juez otorgó medidas sustitutivas a su detención preventiva. La fiscal lamentó que pese a su fundamentación con los antecedentes la mujer haya salido a su favor sin exigir las garantías en su favor.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí