Morales revela que el 6 de agosto la derecha pretendía atentar contra su vida y convulsionar Potosí

27
El presidente Evo Morales. Foto: Archivo

El presidente Evo Morales reveló el lunes, en una entrevista concedida al diario El Deber, que el pasado 6 de agosto la derecha pretendía atentar contra su vida y convulsionar el departamento de Potosí.

El jefe de Estado dijo que esa información fue revelada por una asambleísta de la oposición que no estuvo de acuerdo con esa estrategia.

“En Potosí, el objetivo era convulsionar y, además de eso, un asambleísta opositor nos dijo que no estaba de acuerdo, y pidió que cuidaran al Presidente, y reveló que lo convocaron para atentar contra el Evo. No era masista”, dijo en esa entrevista.

El 6 de agosto pasado, con motivo del Día de la Patria, pese a haberse desarrollado con normalidad el desfile cívico-militar en Potosí, militantes del colectivo denominado ‘Bolivia Dijo No’, en un grupo reducido, expresaron su rechazo a Morales, quien encabezó los actos protocolares.

Ese mismo día, la bancada opositora interrumpió en varias oportunidades con gritos y desorden el mensaje que Morales brindaba a los bolivianos.

Según convocatorias difundidas en las redes sociales y distintas plataformas ciudadanas, en Potosí se pretendía hacer retumbar el ‘Bolivia Dijo No’ en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí