Morales: participar del Día del Peatón es aportar a la conservación y cuidado de la Madre Tierra

48
El presidente Evo Morales trota junto a su hija Evaliz por las calles de la ciudad de La Paz / Foto: BTV

Acompañado de su hija Evaliz, el presidente Evo Morales participó el domingo del Día del Peatón y del Ciclista desde la ciudad de La Paz, donde recorrió las principales calles de la urbe en un trote de al menos 6 kilómetros, desde la Residencia Presidencial hasta la Plaza Murillo.

“Quienes participan y garantizan el Día del Peatón es una forma de aportar a conservar y cuidar la Madre Tierra (…) El Día del Peatón es una forma de aportar a conservar y cuidar la Madre Tierra, es una forma de garantizar la vida, fundamentalmente pensando en la esperanza de las nuevas generaciones”, dijo en un contacto con Bolivia Tv.

El Día del Nacional del Peatón y del Ciclista, que se realiza el primer domingo de septiembre desde 2011, nació hace 17 años en Cochabamba como una iniciativa que surgió del movimiento cívico en 1999, según datos de la ABI. La actividad se mantuvo a la fecha por la participación y aceptación de la población y de las instituciones que cada año incorporan nuevas actividades a esta jornada.

El Jefe de Estado animó a la población a ser partícipe activa de esta actividad pensando en mejorar las condiciones de vida y de salud, principalmente de las futuras generaciones, incentivando la práctica deportiva.

Además, con esta actividad, dijo que se permite dar un descanso a la Madre Tierra de la contaminación vehicular. “Participar y garantizar el #DíaDelPeatón es aportar a cuidar los derechos de la Madre Tierra, es menos contaminación.  Debemos crear conciencia nacional e internacional para garantizar la vida, por tanto garantizar la esperanza de las futuras generaciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí