Morales: En estos tiempos tenemos una Policía con más conciencia social y dignidad

178
Presidente Evo Morales
El Presidente Evo Morales en 81 Aniversario de Academia Nacional de Policías. Fotos Angie Salgar

El primer mandatario resaltó que hasta antes del 2005 la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones gubernamentales estaban bajo sometimiento de la embajada de Estados Unidos.

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que Bolivia cuenta en la actualidad con una fuerza policial con más conciencia social, dignidad e identidad a diferencia de lo que pasaba antes de que el MAS asumiera el poder.

“El pueblo sabe que tiene una institución con formación profesional, con mucha conciencia social, pero en estos tiempos con identidad y dignidad”, aseguró Morales en un acto desarrollado por el 81 aniversario de creación de la Academia Nacional de Policías.

El primer mandatario resaltó que hasta antes del 2005 la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones gubernamentales estaban bajo sometimiento de la embajada de Estados Unidos.

“Hermanos cadetes deben saber que antes, para ser Comandante de la Policía, tenían que tener aval de la embajada de Estados Unidos, también para ser Ministro de Gobierno; para ser Ministro de Económica aval del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, dijo.

Morales indicó que hasta antes de su Gobierno, el Estado no tenía llegada a todas las regiones del país, pero que actualmente el “Estado llega al pueblo boliviano” y que es su responsabilidad formar a hombres y mujeres “con mucho compromiso por Bolivia”.

“Pasaron como 20 años para entender, aprender y movilizarnos para recuperar la patria, ahora tenemos patria, estamos en construcción de una nueva Bolivia digna y soberana, productiva, pensando como ampliar el aparato productivo para que siga creciendo”, aseguró.
ANF

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí