Morales califica como acto de represalia el nuevo bloqueo de EEUU a Venezuela

200
Evo Morales
​El mandatario indígena boliviano Evo Morales Morales califica como acto de represalia el nuevo bloqueo de EEUU a Venezuela

El nuevo bloqueo económico de EEUU a Venezuela es un acto de represalia contra la victoria democrática y antigolpista de Nicolás Maduro, denunció el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Condenamos decisión unilateral de EEUU que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario indígena boliviano, un estrecho aliado de la Revolución Bolivariana que lidera Maduro, sostuvo que el presidente de EEUU, Donald Trump, “debe entender que el mundo no es su hacienda”.

Previamente, en otro tuit, Morales había aplaudido la reelección presidencial ganada por Maduro en los comicios venezolanos, calificándola como una victoria sobre los afanes golpistas que atribuyó al “imperio” estadounidense.

Morales reconoció firmemente el triunfo de Maduro y felicitó al pueblo votante venezolano, a pesar de que la mayoría de los gobiernos sudamericanos rechazó la elección en Venezuela porque supuestamente no se habría ajustado a principios democráticos, algo que Caracas rechaza tajantemente.

El presidente boliviano mantenía así su linea invariable de apoyo a Maduro, como había hecho antes con el primer líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Sputnik

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí