Morales arriba a Cobija y ultima detalles para la llegada de su homólogo peruano Martín Vizcarra

65

El presidente Evo Morales arribó el domingo por la tarde al aeropuerto Capitán Aníbal Arab de Cobija, Pando, para coordinar la llegada de su homólogo Peruano Martín Vizcarra con quien sostendrá un encuentro mañana en el marco del IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú que se realizará en esa ciudad.

Tras su llegada, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con el Gabinete a la cabeza del canciller Fernando Huanacuni. Ambos países, durante la presente jornada, trabajaron previamente los acuerdos que se concretarán el día de mañana.

Según el cronograma oficial, el IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú iniciará a las 09.00 en el Salón de Eventos Los Cedrillos de Cobija y concluirá a las 15.00. Está previsto la suscripción de acuerdos bilaterales, condecoración a Vizcarra y un almuerzo.

Poco antes, en declaraciones a Bolivia Tv, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, aseguró que existen números musicales, danzas y otras actividades para recibir a Vizcarra. Mientras tanto, el alcalde de Cobija, Gatty Ribeiro, dijo en declaraciones a la ABI que se tiene previsto entregar las llaves de la ciudad y el emblema de Oro, tanto al mandatario peruano como al presidente Morales.

Bolivia y Perú pondrán marco a la agenda binacional más completa de su historia común de casi 2 siglos y a los los proyectos dle Corredor Ferroviario Bioceánico y el comercial marítimo, entre otros varios.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí