Morales agradece manifiesto a favor de relaciones Chile-Bolivia

27
Cuenta Twitter del presidente Morales / Foto: @evoespueblo

Desde su cuenta en Twitter, @evoespueblo, el presidente Evo Morales difundió este jueves el manifiesto de los trabajadores de la cultura de Chile y Bolivia a favor de reestablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales quedaron sin efecto desde 1978.

Morales manifestó estar conmovido y agradecido por el manifiesto conjunto, en el cual los trabajadores de la cultura piden también una salida al mar para la nación boliviana.

Asimismo, reiteró las palabras de la cantora chilena Violeta Parra, que encabeza dicho documento, de Cuándo será ese cuando, en relación a las promesas históricas hechas por los diferentes gobiernos chilenos de conceder un acceso soberano al océano Pacífico.

El manifiesto dirigido a ambos gobiernos es una muestra clara de que ninguna guerra injusta, que el pasado nos separó, puede detener la voluntad de ambos pueblos de mirar al futuro en hermandad, solidaridad y complementariedad, expresó el mandatario en otro tuit.

En este sentido, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Países Bajos, dará a conocer el próximo 1 de octubre el fallo de la demanda interpuesta por Bolivia a Chile, para que este último se avenga a cumplir de buena fe con sus obligaciones de solucionar una salida al mar.

El manifiesto, firmado por 197 trabajadores de la cultura de ambos países, demanda la solución de este conflicto centenario, en pos del acercamiento y la integración de los dos pueblos, así como también invita a los gobiernos a desarrollar acciones concretas que fortalezcan el intercambio y la cooperación cultural.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí