Montaño cuestionó que haya políticos defendiendo posturas de la élite chilena

29
Gabriela Montaño / Foto: ABI

Este miércoles, Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó que haya políticos de oposición boliviana defendiendo la élite chilena y su postura frente al fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia en cuanto a la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

En ese sentido, Montaño declaró ante la prensa: “Lamentamos actitudes de algunos políticos bolivianos que defienden posturas de las elites chilenas (…) que siempre han buscado confrontarnos, que han sido absolutamente agresivos antes y después del fallo.

Asimismo, denunció que el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi, esté hablando de asesinar al primer mandatario nacional, cuando ha insinuado que debería ser colgado como el exmandatario Gualberto Villarroel, luego de conocerse el fallo adverso de la CIJ al rechazar la obligación de Chile de negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

“El señor Cusi, que ha sido procesado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, en juicio de responsabilidades y ha sido sentenciado, con qué moral puede hablar de esta manera (…), es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Este señor ha perdido toda posibilidad de hablar seriamente y con alguna credibilidad al país”, sentenció la diputada.

Del mismo modo, Montaño se refirió a los diputados de oposición Rafael Quispe y Amilcar Barral, a quienes les cuestionó la actitud de sugerir el inicio de un juicio de responsabilidades contra Morales, además de solicitar un informe de todos los gastos surgidos durante la demanda marítima.

“Con qué moral (actúan) estos señores que son dos diputados, que han sido suspendidos por la Comisión de Ética por cobros irregulares a sus funcionarios, por utilizar su función de legisladores en beneficio propio”, expresó Montaño.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí