Montaño afirma que los candidatos no están obligados a inscribirse en organizaciones políticas

28
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aclaró el jueves que el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas no restringe a ninguna persona o candidatura por ser militantes o no de un partido político.

“Es decir, un candidato o candidata puede o no ser militante de un partido político y puede seguir siendo candidato por una fuerza política”, subrayó Montaño referida al proyecto de norma que está siendo tratada en la Cámara de Senadores.

Comparó la redacción del Artículo 29 del Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas enviado por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y el aprobado en la Cámara de Diputados, e insistió en que en ninguno de los documentos se establece una obligatoriedad para los candidatos de inscribirse como militantes.

Asimismo, la Presidenta de Diputados, citada en un boletín, señaló que en el Artículo 28 del proyecto de ley enviado por el OEP dice que “en los partidos políticos y en las agrupaciones ciudadanas la nominación de las candidaturas es potestad exclusiva e indelegable de la militancia según mecanismos de decisión orgánica establecidos en sus estatutos orgánicos”.

Este proyecto de ley desnuda a la oposición que a un año de las elecciones no tiene clara su estructura, no tiene claro su liderazgo y no tiene claro un programa de gobierno que pueda plantear la oposición, una oposición que se ha pasado todos estos años improvisando”, acotó la legisladora.

BTV

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí