Militares ebrios agreden a patrulleros

73
La Policía acudió a una denuncia de peleas en plena vía pública, protagonizada por cuatro militares que se resistieron al arresto.

Cuatro militares en completo estado de ebriedad, quienes agredieron a los policías y arrojaron sus grados para no ser identificados, fueron detenidos el sábado por patrulleros de la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata.

Taxista agredido. El subteniente, Omar Mancilla, informó que los efectivos acudieron al pedido de auxilio de un taxista a quien los cuatro individuos no querían cancelar el pasaje motivo por el que lo estaban agrediendo.

“Nos encontramos en la avenida Apumalla, altura plaza del Electricista y nos percatamos que en el lugar un taxista pidió ayuda porque no quisieron pagar los pasajeros, los mismos son de procedencia militar y están con uniforme”, informó el oficial.

Mancilla denunció que los militares empezaron a agredir a los policías con amenazas y golpeando el carro patrullero al momento de ser detenidos, por otro lado los cuatro individuos, arrojaron sus grados para no ser identificados aunque uno de ellos llevaba puesto su uniforme. “Estaban a los mismos golpeando la patrulla, botando sus grados para no ser identificados pero uno de ellos se encuentra con uniforme en total estado de ebriedad, los mismos amenazando, gritando, insultando a los oficiales”, relató Mancilla.

Entre ellos. Por otra parte la autoridad afirmó que los militares se golpearon entre sí debido a su estado de ebriedad y que estaban en total descontrol de sus actos. Los cuatro militares fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde permanecieron cautelados durante ocho horas conforme a Ley. Sus respectivas unidades en las Fuerzas Armadas definirán si serán sometidos a algún proceso disciplinario acorde a sus reglamentos internos.

La Razón

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí