Migración pone en marcha plan para regularizar estadía de extranjeros a partir del 15 de octubre

15
Foto: Internet

La directora de Migración, Janeth Cenzano, informó el jueves que a partir del 15 de octubre se pondrá en marcha un plan de regularización de estadía para aquellos extranjeros en el país con permanencia irregular.

“Vamos a atender desde las 07:00 hasta las 18:00 a partir del lunes en todas las oficinas de Migración a nivel nacional. La regularización le va a permitir al extranjero vivir de manera tranquila en territorio nacional”, dijo en conferencia de prensa, según cita el portal digital del matutino La Razón.

Explicó que los documentos básicos para el trámite son la cédula de identidad vigente, el certificado de nacimiento, el certificado de antecedentes penales (Rejap) y demostrar que se está en Bolivia más de seis meses.

Indicó que el plan tendrá la vigencia de un año y quien no se acoja y regularice su estadía en Bolivia será sancionado con una multa económica o se tramitará su salida obligatoria.

“Los ciudadanos de todas las nacionalidades van a poder beneficiarse de este plan de regularización que es una iniciativa del Gobierno para dar una mayor calidad de vida a los extranjeros”, indicó.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí