México: Registran dos sismos y emisión de cenizas del volcán Popocatépetl

221
El volcán Popocatépetl en México Clasos / Gettyimages.ru

Dos sismos, de magnitud 2,7 y 3,7, se registraron este viernes en cercanías del volcán Popocatépetl, a unos 8 y 9 kilómetros, respectivamente, al sureste del municipio mexicano de Ozumba, según reportes del Servicio Sismológico Nacional del país. Ambos movimientos telúricos se localizaron a una profundidad de 9 kilómetros.

Tras darse a conocer el primer temblor, las autoridades de Protección Civil del estado de México comunicaron a través de un tuit que “se activaron los protocolos de atención correspondientes”, precisando que el sismo no provocó víctimas ni daños materiales.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó de la emisión de cenizas en el volcán Popocatépetl, ubicado cerca de las zonas en las que se localizó el epicentro de los terremotos. Se notificó que el volcán emitió una columna de cenizas “de más de 1.400 m de altura sobre el nivel del cráter”. Por el momento se desconoce si fueron los temblores lo que provocó la actividad del Popocatépetl.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.