Messi: “La marcha de Cristiano hace menos bueno al Madrid”

20
Leo Messi, capitán del FC Barcelona (Toni Albir / EFE)

La capitanía del Barça le ha sentado de maravilla a Leo Messi, aparcada definitivamente su timidez ante los micrófonos y asumida toda la responsabilidad que conlleva el cargo. “Todos los fichajes de este año son buenos, pero me quedo con Arthur. Me ha sorprendido mucho, se parece a Xavi”, ha subrayado en una entrevista en el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio.

El jugador argentino no ha rehuido ninguno de los temas que se la han puesto sobre la mesa y no se ha cortado a la hora de hacer valoraciones, cosa que no era demasiado habitual en sus contadísimas apariciones ante los micrófonos. “De los últimos tres capitanes, con el que tengo más similitud es con Andrés -Iniesta-, pero tengo los mismos sentimientos que Xavi o Puyol sobre este club”.

De todos los fichajes del Barça de este año, me quedo con Arthur. Me ha sorprendido, se parece mucho a Xavi”

Una de sus opiniones más esperadas llegó al ser cuestionado por la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. “No me lo imaginaba fuera del Madrid ni que pudiera llegar a ir a la Juventus. Me sorprendió mucho su marcha, pero fue a un equipo muy bueno”, ha destacado. ¿Y el Madrid? “Obviamente, el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y tiene plantilla de sobras, pero creo que el hecho de que no esté Cristiano lo hace menos bueno, a la vez que hace a la Juventus más favorito para ganar la Champions”, añadió.

Durante su primer discurso como capitán en el Camp Nou, antes de la disputa del Gamper, Messi señaló la Champions como claro objetivo de la presente temporada. “Creo que toca. Venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos. Tenemos que apuntar a eso como equipo porque tenemos un plantel espectacular. Y no lo digo por decir, lo podemos hacer”, ha incidido.

¿Riqui Puig? Es muy bueno que el Barça vuelva otra vez a confiar en la cantera”

Messi ha destacado que el fútbol se está igualando mucho debido a la irrupción de clubes que disponen de mucho dinero para invertir. “Cada vez está todo más igualado y parejo. Hoy el jugador se maneja más por el dinero que por el club. El que pone más, se lo lleva. Ya no es como antes, que decías ‘quiero ir al Madrid o al Barça’ porque son los mejores. Ahora hay más equipos que compiten por ser los mejores como los dos de Manchester el Chelsea o el PSG”.

Lejos de agarrarse a lo políticamente correcto, Messi no se escondió a la hora de valorar los fichajes del Barça esta temporada. “Los que vinieron son todos muy buenos, pero si me tengo que quedar con uno me quedo con Arthur, que me sorprendió. No le conocía mucho y, salvando las comparaciones, es muy parecido al estilo de juego de Xavi. Siempre quiere la pelota, le gusta jugar en corto y no pierde el balón. Sabes que se la das y no la pierde, es muy confiable y muy seguro. Tiene el estilo que siempre se busca en Barcelona y agarró rápido el tema del entrenamiento, de los juegos cortos, que siempre uno que viene de fuera le cuesta”.

El fútbol pasa cada vez más por lo físico y lo táctico, los partidos se hacen más aburridos”

Otro de los fichajes azulgranas de esta temporada ha sido el de Arturo Vidal, un tema que ha aprovechado Messi para censurar los derroteros que ha adquirido el mundo del fútbol. “Hoy por hoy, jugadores como Arturo, que trabajan mucho físicamente y ayudan defensivamente, son importantes en una plantilla. Además, Arturo también juega muy bien con la pelota. Pero el fútbol pasa cada día más por lo táctico y lo físico, se hacen más aburridos los partidos -ha lamentado-. Cada vez se ven más dos líneas de cuatro, equipos encerraditos sin dejar espacios. Se vio también en el Mundial, la mayoría de selecciones jugaban así. No se dio tampoco un Mundial muy llamativo a nivel futbolístico -ha concluido-”.

El nuevo capitán azulgrana también ha tenido palabras de elogio hacia Riqui Puig, una de las joyas de la cantera del Barça que completó una gran pretemporada. “Ya le conocía porque había entrenado con nosotros. Es bueno que el club vuelva otra vez a confiar en la cantera y a sacar este tipo de jugadores”.

En Barcelona lo tengo todo, no tengo ninguna necesidad de irme a ningún otro lado”

Por último, Messi ha sacado su lado más personal. Ha admitido que le sienta muy mal perder y que hasta su hijo mayor, Tiago, cada vez más aficionado al fútbol, ha aprendido solo a no hablar del partido el día después de una derrota. El argentino ha desvelado que le gusta “ganar a todo lo que juego”. “Soy de calentarme por cualquier juego. Sí, me gusta ganar”, ha añadido. Y no ha querido poner fecha a su retirada, pero ha tranquilizado al barcelonismo: “Acá lo tengo todo, no tengo ninguna necesidad de irme a ningún otro lado”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí