Mesa convoca a rechazar la Ley de Organizaciones Políticas

18
El expresidente Carlos Mesa. Foto: Captura Carlosdmesatube

El expresidente Carlos Mesa convocó a la población a rechazar el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas bajo el argumento que la norma tiene la intención de legitimar la candidatura “ilegal” de Evo Morales y afectar las capacidades organizativas de la oposición.

Mesa lanzó este jueves un nuevo video en su canal de YouTube, el tercero en lo que va del año. Al finalizar el material se lee el texto “De cerca con la gente”, presuntamente el nombre que tendrá este espacio.

“El objetivo verdadero es legitimar a Evo Morales como candidato presidencial el 2019, pasarse por alto y burlarse del referéndum del 21 de febrero de 2016. Es la razón por la que creo que debemos decirle no a esta ley”, afirmó el exmandatario y apuntó que otro objetivo del oficialismo es dejar “sin tiempo, sin condiciones y sin capacidad organizativa al conjunto de la oposición”.

En criterio del portavoz para la causa marítima boliviana, el contenido y filosofía de la norma es “positivo” porque profundiza la democracia. No obstante, advierte que se están “forzando los tiempos”, sugirió además al TSE no aceptar “plazos inaplicables”.

“Este ‘no’ a la Ley de Organizaciones Política es un ‘sí’ a la voluntad democrática del pueblo boliviano de derrotar a quienes intenten en imponernos un candidatura ilegal. El 21F es una causa que tiene que ver con la democracia y con la defensa de los valores fundamentales”, agregó.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí