Merkel apoya la idea de un Ejército de la Unión Europea

39
Angela Merkel: canciller alemana © REUTERS / Vincent Kessler

La existencia de un Ejército común europeo demostraría al mundo que la guerra entre los países de Europa es imposible y además ese Ejército sería un buen complemento de la OTAN, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

“Un Ejército común europeo demostraría al mundo que una nueva guerra sería algo imposible en Europa… Ese Ejército (…) sería un buen complemento de la OTAN porque nadie cuestiona la interconexión clásica entre la Unión Europea y la Alianza Atlántica”, dijo Merkel al intervenir ante la Eurocámara en Estrasburgo.

a canciller alemana además propuso crear un consejo de seguridad europeo.

“Propongo crear el Consejo de Seguridad europeo con la rotación de sus miembros, que se encargaría de elaborar importantes decisiones más o menos rápido”, apuntó.

Merkel indicó que “solo una Europa unida sería lo suficientemente fuerte para ser oída en el ámbito internacional” y exhortó a “tomar decisiones conjuntas en las áreas donde lo permitan los acuerdos”.

Los europeos deben ser más independientes y “tomar su destino en sus propias manos para poder sobrevivir como comunidad”, agregó la canciller federal alemana.
Sputnik

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí