Mercado Las Pampitas en emergencia contra ambulantes

25
En este estado está la avenida principal de la zona./El Día

Los comerciantes del mercado privado Las Pampitas, en el séptimo anillo de la doble vía Virgen de Cotoca, están en emergencia pues denuncian que aumentaron los ambulantes que hay alrededor del mercado y especialmente sobre la doble vía. Advierten que si las autoridades municipales no controlan la invasión de espacios públicos saldrán a marchar.

Hay más desde las 18:00

Una comerciante de frutas, Marcela Ramos, indicó que los ambulantes son una competencia desleal porque tienen la posibilidad de ofertan productos a menor precio debido a que los traen de contrabando y ni gastan en cancelar alquileres de puestos. Agregó que si bien siempre hubo ambulantes por la zona, estos aumentaron los últimos meses.

“Tenemos problemas desde hace años (con los ambulantes), con los que están en torno al mercado, pero una vez que hicieron el retiro de Los Pozos y La Ramada se nos vinieron todos esos remanentes (excedente). Se nos empotraron en la avenida y se nos han venido con más fuerza porque ya saben cómo organizarse”, complementó el dirigente de la asociación, Fredy Villafuerte.

El pasado martes y viernes en la tarde, se observó a varios comerciantes de ropa, comida y diversos accesorios ocupando parte de la acera de la doble vía. Los socios de Las Pampitas denuncian que hay mayor cantidad desde las 18:00 hasta las 21:00.

Villafuerte aseguró que desde mayo de este año tienen múltiples memoriales a las autoridades municipales para el retiro de esta competencia que les provoca grandes pérdidas. “No nos dan una solución. Yo atajo mucho a la gente (sus socios) a que salgan a las calles y que empiecen a quitar productos. Este es un trabajo que deben hacer las autoridades”, enfatizó.

Respuesta de subalcaldía

La subalcaldesa de la Pampa de la Isla, María Eugenia Barba, reconoció que desde hace varios meses los comerciantes le envían cartas para que se refuercen los controles, pero aclaró que esto es competencia de la Dirección de Espacios Públicos y de la de mercados, a donde derivó las solicitudes. “No es mi competencia ir a retirar a los ambulantes. Ya envié las cartas a la instancia competente que actualmente tiene muchos problemas con los mercados grandes,(Los Pozos y La Ramada). Se está esperando su accionar”, aseveró.

ACERA. De la calle que une el mercado con la doble vía es ocupada desde la mañana.

EN EL FRONTIS. Justo afuera del mercado hay solo algunos ambulantes.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí