Médico que operó a Sebastián estuvo en Palmasola por muerte de un niño

292

Roger Raúl Moreno Buchón, médico que extirpó los dos riñones a Sebastián, estuvo el 2012 recluido en el penal de Palmasola tras operar a un niño de 10 años donde olvidó material quirúrgico en el estómago del menor, reveló el abogado Roberto Parada.

“A consecuencia de esa operación hizo una mala praxis, producto de esa mala praxis el niño perdió la vida, y obviamente como consecuencia de ello, el juez Tercero de Instrucción en lo Penal, el doctor Martín Camacho, ordenó la detención preventiva en el penal de Palmasola de este ciudadano (Moreno)”, señaló el jurista en declaraciones a la red ATB.

Según Parada, el galeno tiene tres procesos penales:

1º Por homicidio culposo, tras la muerte de un menor de 10 años.

2º Por lesiones gravísimas después de dejar parapléjica a una adolescente de 15 años.

3º  Por lesiones gravísimas, luego de extirparle los dos riñones a Sebastián de 3 años.

El pasado miércoles, Roger Moreno intervino quirúrgicamente a Sebastián en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, donde le extrajo el riñón derecho que se encontraba sano presuntamente por un error. El padre del menor se percató de la equivocación y recién el médico le sustrajo el órgano dañado, dejando sin riñones al menor.

Cinco médicos declararán el lunes en el caso de Sebastián como parte del proceso de investigación, según informó este viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Gonzalo Medina.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí