“Me considero ganadora”: Una ‘miss’ venezolana quiere ser congresista de EE.UU.

167
Concurso de Miss Universo 2015 en Las Vegas, Nevada, EE.UU. Steve Marcus / Reuters

Carmen María Montiel fue Miss Venezuela 1984 y aspira al Congreso de EE.UU. tras librar una dura batalla legal para demostrar su inocencia.

En 1984, cuando tenía 20 años, la venezolana Carmen María Montiel fue elegida Miss Venezuela. Ahora, espera obtener un asiento en la Cámara de Representes del Congreso de Estados Unidos.

Montiel, quien además es periodista, se inscribió como candidata del Partido Republicano por el Distrito 29 de Texas a la Cámara Baja de EE.UU. este 11 de diciembre, recoge el Nuevo Herald citando a EFE.

View this post on Instagram

#Repost #carmenforcongress #CD29 #congressionaldistrict29 @mujeresvenezolanasenaccion (@get_repost) ・・・ #Repost @orgullomissvzla (@get_repost) ・・・ La periodista y ex Miss Venezuela Carmen María Montiel (@carmenmariamontiel) se inscribió la mañana de este el lunes como candidata por el Partido Republicano a representante por el Distrito 29 de Texas, de mayoría hispana y demócrata. – Las primarias se llevarán a cabo en marzo y las elecciones de medio plazo para el Congreso de los EEUU tendrán lugar en noviembre de 2018. Con información de @ElNuevoHerald.- – Un poco de historia: En 1984, ganó el concurso de @MissVenezuela llevando la banda del estado Zulia, representó a nuestro país en el certamen @MissUniverse el nueve (9) de julio de ese mismo año realizado en Miami – Florida. En esa edición la beldad venezolana se alzó con el título de 2ª finalista.- 👠🎽👑 – #OrgulloMissVenezuela #MissVenezuela #MissZulia #CarmenMariaMontiel #Miami #Florida #Republicana #Zulia #Maracaibo #EEUU #Congreso #Elecciones #Venezolana #Latina #Texas

A post shared by Carmen Maria Montiel (@carmenmariamontiel) on

Para representar a un territorio en el que más del 70 % de la población es de ascendencia latinoamericana, esta mujer competirá contra la senadora Syvia García, del Partido Demócrata; y los republicanos Phillip Aronoff y Robert Shafranek.

El demócrata Gene Green es la cabeza visible del Distrito 29 desde hace 24 años, pero en esta oportunidad no optará a la reelección. Las primarias serán en marzo de 2018 y las elecciones legislativas se llevarán a cabo el 6 de noviembre de ese año.

“Me considero una ganadora”

Esta venezolana considera que su experiencia como periodista la ayuda a conocer “muy bien” las necesidades de la población. “Me considero una ganadora, lo he demostrado toda mi vida y lo seguiré haciendo en el Congreso”, asegura.

La propuesta política de Carmen María Montiel es incrementar los empleos, reducir los impuestos y convertirse en una opción ante la “mala ejecución” y las “falsas promesas” de los políticos tradicionales.

View this post on Instagram

Gracias #CaemenforCongress #CD29 #congressionaldistrict29 #Repost @fabianyanez512 (@get_repost) ・・・ Todo el éxito posible para nuestra querida @carmenmariamontiel… La periodista y ex Miss Venezuela Carmen María Montiel se inscribió el lunes como candidata por el Partido Republicano a representante por el Distrito 29 de Texas, de mayoría hispana y demócrata. “He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EEUU por muchas décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana”, señaló Montiel en unas declaraciones a Efe minutos antes de inscribirse en el padrón electoral del Condado Harris.

A post shared by Carmen Maria Montiel (@carmenmariamontiel) on

Montiel, que lleva casi 30 años fuera de Venezuela, ha decidido “tomar una posición activa” en “representación de la mujer hispana y americana”.

Intensa batalla legal en EE.UU.

En 2014, el diario Vail Daily informó que esta finalista del concurso Miss Universo fue sentenciada a dos años de libertad condicional después de que, bajo efectos del alcohol, hubiera provocado disturbios durante un vuelo Houston-Bogotá (Colombia) en junio de 2013. Al parecer, Montiel mostró un comportamiento agresivo con un sobrecargo y el avión tuvo que regresar al aeropuerto de origen.

Previamente, en diciembre de 2011, había protagonizado otro incidente que también generó cargos penales, según la publicación estadounidense. Montiel había conducido ebria, golpeado a su pareja y huido de las autoridades, quienes la habrían arrestado tras una persecución, recoge NY Daily News.

En 2015, la antigua ‘miss’ relató que, tras dos años, fue absuelta de los cargos por falta de pruebas y porque los testigos que la acusaron de perturbar el vuelo “no pudieron entregar una historia sólida”.

Montiel explicó que su exesposo, el médico venezolano Alex Lechín, la había sometido a años de medicación inadecuada, maltratos físicos y psicológicos: “Me querían dar 20 años de cárcel por algo injusto y que no había hecho”, protestó la damnificada.

En su opinión, la información publicada en el Vail Daily carecía de veracidad, puesto que se basaba en declaraciones que realizaba su expareja para hacerla “quedar mal”.

“Lamento que los periodistas no se hayan dado a la tarea de investigar más profundamente los hechos”, manifestó Carmen María Montiel.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí