Mastercard niega haber cerrado un acuerdo con Google para intercambiar datos de clientes

55
Cheques de viaje de MasterCard (maogg / Getty Images)

La agencia Bloomberg publicaba este viernes que Mastercard habría pactado con Google para intercambiar datos de sus clientes.

Al parecer, durante el año pasado, ciertos anunciantes de Google tuvieron acceso a una potente herramienta nueva para rastrear si los anuncios que publicaron online acabaron en una venta en una tienda física en los EE.UU.

Y según apunta la agencia, esto fue posible porque la empresa tecnológica y Mastercard firmaron un acuerdo secreto del que la mayoría de los dos mil millones de titulares de estas tarjetas no estaba al tanto y que significaba un seguimiento de sus datos

Este sábado Mastercard ha negado que existiera dicho acuerdo con Google. Desde la empresa aseguran que la noticia que se ha lanzado a los medios de comunicación es falsa.”Debido a la forma que tiene de operar nuestra red, desconocemos los artículos que un consumidor puede adquirir en cualquier tienda, ya sea física o digital.

No facilitamos ningún dato personal o información sobre transacciones personales ya que cumplimos con las expectativas de privacidad que tienen los consumidores y comerciantes de todo el mundo”.

 

 

En el comunicado explicaban que al procesar una transacción, pueden ver el nombre del minorista y el importe total de la compra del consumidor, pero no los artículos específicos. El servicio de medición de medios de Mastercard proporciona a los comerciantes y a sus proveedores unos valores que les permiten medir la efectividad de las campañas publicitarias.

De este modo, los comerciantes les envían información sobre la campaña publicitaria que han desarrollado -como las fechas de inicio y finalización- y Mastercard les facilita una evaluación de las tendencias de gasto dentro de esa franja.

Después del comunicado de Mastercard ninguna de las otras empresas implicadas en el asunto se ha pronunciado al respecto. Asimismo la agencia Bloomberg no ha publicado ninguna otra información vinculada a la exclusiva.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí