MAS proclamará a Morales el 16-D como candidato presidencial

188
El presidente de Bolivia Evo Morales en una conferencia de prensa en la Cumbre del Clima contra el Cambio Climático, Francia, 12 de diciembre de 2017.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciará el 16 de diciembre que Evo Morales se postulará en las próximas presidenciales de Bolivia.

“En multitudinaria concentración por más de medio millón de compañeros vamos a hacer la proclama correspondiente la candidatura de nuestro hermano presidente Evo Morales”, anunció el martes Leonardo Loza, el dirigente regional de Cochabamba.

En dicha concentración, que se realizará en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, dio a saber Loza, además se celebrará los 11 años de Gobierno de Morales por los “logros económicos, políticos, sociales, industriales y agropecuarios”, alcanzados durante su Presidencia en Bolivia.

A la cita —convocada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam)— participarán movimientos sociales, militantes del gobernante MAS, funcionarios públicos, así como autoridades nacionales de toda Bolivia.

De acuerdo con la información facilitada por Loza, de momento no se ha definido quien será el candidato del vice del MAS y si Álvaro García Linera seguirá acompañando a Morales o no.

El vicepresidente por su parte, ha ratificado tanto ayer martes como la semana pasada que no acompañará a Morales en los próximos comicios.

A mediados de septiembre el partido gobernante MAS, amparado en el artículo 23 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, presentó un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que anule cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) que definen el tiempo de mandato de las autoridades electas por voto.

Poco después el TCP de Bolivia emitió en noviembre un fallo que autoriza al mandatario Morales a buscar la reelección las veces que quiera.

En rechazo a las críticas por parte de la oposición en condena de lo que llama “la reforma constitucional”, Morales aseguró a principios del mes en curso de diciembre que el mencionado fallo del TCP deriva de una interpretación de la Carta Magna y que no modifica la Constitución.
tqi/ktg/krd/msf

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí