Más de mil estudiantes estarán en las olimpiadas científicas nacionales

20
La fase departamental será el fin de semana.

Potosí recibirá a más de un millar de estudiantes en la fase nacional de las olimpiadas científicas que se desarrollarán en noviembre, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Serán 1.200 estudiantes incluida nuestra delegación. A parte de eso hay un comité científico nacional y también seguramente el personal de apoyo quienes van a  estar colaborando para el desarrollo de todo el evento”, dijo.

La semana pasada efectuaron varias reuniones de coordinación, especialmente con la Universidad Autónoma Tomás Frías para garantizar los requerimientos de esta actividad nacional. “Estamos tratando de cumplir con el tiempo previsto, debido al adelanto de la fecha del certamen nacional”, dijo.

Esperan completar con los requerimientos necesarios para que cuando llegue la fecha de la fase nacional, la actividad se desarrolle normalmente.

“Esperemos ya para los días previos a la realización del evento nacional, tengamos todo ya preparado tanto en el aspecto académico como en las condiciones de hospedaje, alimentación, seguridad y otros que son necesarios para que las delegaciones del interior del país estén en condiciones óptimas para el desarrollo de todo el evento”, argumentó.

La fase nacional será en Potosí del 11 al 15 de octubre, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación.

En el aspecto logístico se buscan los espacios adecuados para los estudiantes para que tengan las condiciones necesarias.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí