Más de dos mil estudiantes en competencia

56
nauguración de los Pluris en Sacaba, el sábado.

Un total de 2.794 estudiantes a partir de hoy ingresarán en competencia en la segunda fase de los IX Juegos Plurinacionales del nivel secundario.

La inauguración de esta fase fue el sábado, pero la competencia en sí recién comenzará hoy porque ayer fue el Día del Peatón a nivel nacional.

Hoy empezarán los partidos de los deportes de conjunto voleibol en el coliseo José Villazón, baloncesto en el coliseo Gróver Suárez, fútbol en las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles y el fútbol de salón en los coliseos José Casto Méndez y Evo Morales.

Pero además hoy también comienza la disputa de dos disciplinas individuales, como el ajedrez, en las oficinas de la cancha de hockey sobre césped, y la raqueta a frontón, en los frontones municipales de Tiquipaya.

Pero las primeras medallas recién se empezarán a entregar mañana con las finales del ajedrez.

En secundaria se compiten en 11 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, voleibol, natación, ráquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa, y se entregarán un total de 135 medallas de oro.

Este año, la novedad es que el atletismo se competirá categorizado, eso quiere decir que se tendrán dos grupos divididos por edades (12-14 años y 15-19 años). Pero además se debe tener en cuenta que las pruebas son especiales para los 12-14 años; por ejemplo, ellos no correrán los 100 mp, sino 80 mp y tendrán pruebas que los mayores no competirán, como el lanzamiento de martillo o el salto con garrocha, con la intención de que de la categoría menor saldrán los seleccionados para los Juegos Sudamericanos Escolares 2018.

Varios campeones nacionales de los Pluris no estarán en la natación. Por un error en la inscripción de los nadadores, se los eliminó en la fase de circunscripciones. Las autoridades aseguraron que no se podía hacer nada al respecto.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí