Marco Dipp, director de “Correo del Sur”, es el nuevo Presidente de la ANP

35
Marco Dipp. Foto: Franz Chávez

Dipp ya ejerció la Presidencia de la ANP entre las gestiones 2009-2011 y 2011-2013. El acto de su posesión, para la gestión 2018-2019, se cumplirá en noviembre.

El periodista y director del diario “Correo del Sur”, Marco Dipp Mukled, presidirá la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), que representa a los principales medios impresos, y sucederá en el cargo a Marcelo Miralles Iporre (La Patria) que dirige la organización desde 2016 al presente.

Dipp ya ejerció la Presidencia de la ANP entre las gestiones 2009-2011 y 2011-2013. El acto de su posesión, para la gestión 2018-2019, se cumplirá en noviembre.

El nuevo Directorio elegido en asamblea general ordinaria, realizada el pasado jueves 25 de octubre, estará conformado de la siguiente manera: Jorge Carrasco Guzmán (El Diario) y el sacerdote jesuita Sergio Montes (ANF) fueron reelegidos en la Primera y Segunda Vicepresidencia. Bernardo Canelas (Los Tiempos) continuará ejerciendo la Tesorería, mientras las vocalías estarán a cargo de Marcelo Miralles Iporre (La Patria) y Leslie Lafuente (Opinión).

En su informe de actividades, Miralles destacó la labor institucional de la ANP en defensa de la libertad de expresión como un patrimonio de todos los ciudadanos y remarcó la importancia de la independencia de periodistas y medios de información con la finalidad de fortalecer las instituciones democráticas.

“La defensa de la libertad de expresión ha sido nuestra guía permanente, tal como señala nuestro Estatuto. Las tareas fueron orientadas a preservar este derecho humano para todos los ciudadanos bolivianos, más allá de un derecho limitado sólo a periodistas y medios”, expresó Miralles en un informe que mereció aprobación de la asamblea.

/ANF/

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí