Maestra agredida en Padilla fallece tras grave lesión en la cabeza

173
La víctima vivía en Padilla y su agresor escapó a Villa Serrano, pero fue aprehendido.

No pudo más. Jhenny Velásquez Palomino, de 35 años de edad, falleció esta madrugada (4:30) producto de la agresión que sufrió ayer, jueves, por parte de su ex pareja en la población de Padilla.

Velásquez Palomino, nacida en Villa Serrano, sería la quinta víctima de feminicidio en Chuquisaca, según los datos que recolectó el Ministerio Público en lo que va del año.

La mujer fue trasladada ayer de emergencia al hospital Jaime Mendoza de Sucre porque sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave producto de un golpe que recibió en la cabeza con un objeto contundente, aparentemente con un combo.

El agresor, Ramiro P.Q.L. de 52 años, que inicialmente fue aprehendido acusado de intento de feminicidio, ahora deberá ser sometido a la justicia por feminicidio, cuyo castigo es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

LOS HECHOS

Al promediar las 10:30 de ayer jueves, Velásquez, de profesión maestra, y su ex pareja, discutieron en su domicilio y terminaron enzarzados en una pelea. El varón la golpeó en la cabeza con un objeto contundente –se presume que usó un combo– provocándole el hundimiento del cráneo, y cuando su víctima empezó a convulsionar, se dio a la fuga, informó el subcomandante Departamental de la Policía, coronel Freddy Zárate.

Siempre en el marco del informe policial, pasado el mediodía, el hijo de la maestra de sólo cuatro años llegó al cuarto y la encontró ensangrentada e inconsciente en el piso. El niño pidió auxilio y los vecinos llamaron a la Policía.

Los efectivos del orden se movilizaron para buscar al agresor y luego de varias horas el personal de la Policía logró interceptarlo en la población de Villa Serrano, donde trabaja.

A decir de Zárate, Ramiro, la ex pareja de la víctima, huyó a Serrano tras agredir gravemente a Jhenny para no levantar sospechas, pero en la pesquisa se le encontraron rasguños en diferentes partes del cuerpo; lo aprehendieron y lo trasladaron a Padilla y ahora espera en una celda ser llevado ante un juez cautelar.

El agresor no rindió su declaración informativa, se acogió al derecho del silencio y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La víctima, con un cuadro de Traumatismo Encefálico Craneano Grave (TEC), fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Jaime Mendoza, donde falleció al promediar las 4:30 de este viernes.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí