Maduro arremete contra “uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales” de Argentina

27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó con fuertes palabras la dura reestructuración gubernamental que la Administración de Mauricio Macri planea realizar en Argentina. En palabras de Maduro, el recorte de ministerios se debe a que “el Fondo Monetario Internacional clava sus garras otra vez sobre nuestra hermana Argentina”.

En su intervención realizada en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano cargó contra su par argentino, quien según sus palabras “pasará a la historia como uno de los personajes más nefastos, oscuros y criminales” que haya existido en la historia. El presidente de la nación caribeña hacía referencia al plan de reestructuración gubernamental de Mauricio Macri, por el que “decidieron eliminar 11 ministerios y botar a todos los trabajadores sin derecho a nada”.

El mansaje de Maduro precisa que entre los ministerios eliminados están “el de la salud pública, se acabó la salud pública para el pueblo argentino, el de la cultura, de la agroindustria, de ciencia y tecnología”. El plan de Macri prevé además la eliminación de los ministerios de Trabajo, Modernización, Energía, Turismo, y Medio Ambiente. Sus funciones pasarán a secretarias bajo el amparo de otros ministerios.

Maduro criticó a Macri y lo acusó de querer “desmantelar el Estado Nacional para convertir a Argentina en una colonia, despedir a los trabajadores, decretar la reducción de los salarios de los trabajadores de la provincia, la reducción drástica de las inversiones en las regiones y de desarrollo público”.

El mandatario venezolano contrapuso las acciones de Macri con su programa para sacar a flote la agobiada economía venezolana. “Es un programa ‘Made in Venezuela’, con asesoría de gente muy valiosa del mundo, pero no es como en Argentina, impuesto por el Fondo Monetario Internacional, un programa vergonzoso que ha impuesto Macri al pueblo argentino”.

“El Fondo Monetario Internacional clava sus garras otra vez sobre nuestra hermana Argentina y nos duele en el corazón y recordarnos a Néstor Kirchner, al gran [Juan Domingo] Perón a la gran Evita (…) En Venezuela no mete sus narices el Fondo Monetario Internacional, nosotros pensamos en nuestra economía, y vamos a lograr caminar con pies propios”, destacó el mandatario.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí