Maduro anuncia el inicio de la etapa de despliegue de la criptomoneda venezolana Petro

33
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro durante la presentación de la criptomoneda 'Petro'. 20 de febrero de 2018. Federico Parra / AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes que el petro, la criptomoneda de ese país suramericano, inicia una nueva etapa como moneda de intercambio comercial.

El mandatario afirmó que en esta fase del petro, cuya creación fue anunciada en diciembre de 2017, se buscará convertir a la criptomoneda venezolana “en una potencia a escala internacional“.

Maduro aseveró que con el inicio de las operaciones de intercambio comercial, dentro y fuera de Venezuela, los habitantes del país suramericano tendrán acceso a la primera moneda digital petrolera tanto para el ahorro, el gasto y la inversión.

Previamente se han llevado a cabo reuniones con los directivos de casas de intercambio de criptomonedas en Venezuela para afinar los detalles inherentes a su entrada al mercado venezolano.

Diversificación del petro

La criptodivisa, con respaldo en unos cinco mil barriles de petróleo de las reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco, también posee una ampliación respaldada en las reservas auríferas del país suramericano, que permite en ahorro en oro.

El nuevo cono monetario, al que se le redujeron cinco ceros de su valor anterior, también se ancló a este criptoactivo. Se estableció que un petro equivale a 3.600 bolívares soberanos.

Los bienes y servicios, y la escala salarial, también se encuentra fijados a esta moneda digital venezolana.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí