Luis Enrique dejó afuera de su primera lista en España a un gran socio de Messi

114
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para hacer pública su primera lista de convocados para los partidos contra Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones. (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez).

Causó gran impacto la ausencia de Jordi Alba, uno de los socios de Lionel Messi en el Barcelona.

Jordi Alba es el lateral izquierdo del equipo catalán y jugó el Mundial de Rusia con la Selección de España como titular. Y venía siendo uno de los jugadores indiscutibles ya que sus rendimiento fueron en buen nivel. Los números en el Barça también hablan por sí solos: dio 11 asistencias en la temporada pasada y jugó 4.000 minutos.

Jordi Alba se entiende muy bien en la cancha con Messi. Y lo demuestra cada vez que pasa al ataque por el sector izquierdo y el crack argentino se vuelca hacia ese lado para triangular.

Fuera de los límites del campo de juego también mantienen una buena relación y cada vez que puede, el defensor elogia al rosarino. “Cuando Messi no juegue más en el Barça se va a notar mucho. Es único. Es el mejor de la historia”, dijo hace unos meses. Y también lo defendió de los cuestionamientos argentinos: “No entiendo por qué se lo critica a Messi en Argentina”. Jordi Alba fue uno de los invitados exclusivos al casamiento de Leo con Antonela Roccuzzo, el año pasado, en Rosario.

“No hablo de los ausentes”, afirmó Luis Enrique, quien dirigió a Jordi Alba en el Barcelona. En España cuentan que la no convocatoria del lateral izquierdo no fue pactada, como se había deslizado. Y hacen referencia a episodios que afectaron el vínculo entre el técnico y el jugador en el club catalán. De todos modos, el lateral de 29 años no se lo esperaba. Y está sorprendido por esta situación.

No es el único jugador que estuvo en Rusia y que ahora se quedó afuera. Lo mismo sucede con Reina, Koke, Aspas, Odriozola, Monreal y Lucas Vázquez. Y tampoco están Piqué, Silva e Iniesta, quienes han cerrado su etapa en la selección después del Mundial.

Entre las principales novedades en la citación están el arquero Pau López (Betis), Raúl Albiol (Napoli), Diego Llorente (Real Sociedad), José Luis Gayá (Valencia), Dani Ceballos (Betis) y Suso (Milan).

“Escribiendo los nombres en una pizarra parece más fácil pero estuvimos muchas horas para definir la lista”, dijo Luis Enrique mientras tomaba un fibrón. Previamente, al técnico se lo ve reunido junto a sus ayudantes en una oficina del predio Ciudad del Fútbol, de Las Rozas, en las afueras de Madrid.

España jugará frente a Inglaterra el 8 de septiembre en Wembley y contra Croacia, el 11, en Elche. Son encuentros correspondientes a las dos primeras jornadas de la incipiente Liga de Naciones creada por la UEFA.

 

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí