Los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger abandonan la empresa

109
Kevin Systrom y Mike Krieger en una foto conjunta con los empleados de Instagram instagram-press.com

La decisión podría deberse a conflictos de intereses entre los fundadores de la red social fotográfica y el creador de Facebook Mark Zuckerberg.

En una publicación de este lunes, el jefe ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, y el director técnico de la plataforma, Mike Krieger, han confirmado que abandonan la dirección de la red social. La noticia había sido divulgada por el diario The New York Times citando fuentes propias.

En el mensaje que Kevin Systrom hace público en nombre de ambos se señala que están “preparados” para su “próximo capítulo” y planean tomarse un tiempo libre para “volver a explorar” su “curiosidad y creatividad”.

“Crear nuevas cosas requiere que nos retiremos, que comprendamos qué nos inspira y lo combinemos con lo que necesita el mundo; eso es lo que planeamos hacer”, escribieron los ya exdirectivos, añadiendo que seguirán estando “entusiasmados por el futuro de Instagram y de Facebook en los próximos años” mientras pasan “de líderes a dos usuarios entre 1.000 millones”.

Facebook adquirió Instagram hace seis años por 1.000 millones de dólares. Actualmente justamente más de 1.000 millones de personas utilizan la aplicación fotográfica al mes, señala Bloomberg. Citando fuentes anónimas, la agencia también informó de que la renuncia de Systrom y Krieger se debe a la “intervención diaria de Zuckerberg, que se ha vuelto más dependiente de Instagram a la hora de planear el futuro de Facebook”.

Los principales desarrolladores de Instagram se sintieron “frustrados” con este estado de cosas tras mantener durante años “la independencia de la marca y del producto”, recoge Bloomberg. La agencia sugiere que sin sus fundadores, Instagram puede quedar “más estrechamente integrado con Facebook”, convirtiéndose en una división de la red social global en vez de una plataforma independiente.

La renuncia de creadores de Instagram llega solo meses después de que los cofundadores de WhatsApp también decidieran abandonar sus responsabilidades a raíz de que el servicio de mensajería fuera adquirido por Facebook. Brian Acton y Jan Koum abandonaron sus cargos en medio de las constantes presiones de Mark Zuckerberg y la cúpula de Facebook por incorporar publicidad a la ‘app’, entre otras razones, según publicó The Wall Street Journal.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí