Los 6 nutrientes que tu cerebro necesita

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1) ALMENDRAS

Efecto sobre tu cerebro

Las almendras son perfectas para cuando estás estresado y la fecha de entrega de ese trabajo se acerca peligrosamente.

¿Por qué?

El estrés reduce las existencias de magnesio del organismo y deteriora el estado de las paredes arteriales. En casos extremos, la deficiencia de este mineral puede causar arritmias y taquicardias. Otros alimentos ricos en magnesio son los cereales, el sésamo, el cacao y la soja.

2) HIDRATOS DE CARBONO

Efecto sobre tu cerebro

¿Estás inquieto y necesitas dormir bien antes del gran día? Entonces necesitas hidratos de carbono.

¿Por qué?

Cuando consumimos hidratos de carbono, estimulamos la secreción de insulina. Esta hormona provoca que los músculos capturen más aminoácidos, pero respetando al triptófano, una sustancia que favorece el sueño y reduce la tensión, la ansiedad y la depresión

3) SALMÓN A LA PLANCHA

Efecto sobre tu cerebro

El salmón es un potente antidepresivo, perfecto para cuando se te acumulan los problemas.

¿Por qué?

Un reciente estudio finlandés ha demostrado que las personas que consumen pescado habitualmente tienen un 31% menos de probabilidades de sufrir depresiones. Evita los dulces, ricos en hidratos de carbono simples, porque, aunque a corto plazo elevan la producción de serotonina, el brusco descenso posterior agravará tus síntomas.

4) CHOCOLATE

Efecto sobre tu cerebro

Si te sientes inseguro, el chocolate aumentará la confianza en ti mismo.

¿Por qué?

El cacao contiene anandamida y feniletilamina, sustancias químicas que producen placer y mejoran la lucidez mental.

5) AVENA

Efecto sobre tu cerebro

¿Te despistas con facilidad? Pues incluye avena en tu dieta.

¿Por qué?

Los antioxidantes presentes en las frutas y en las verduras más coloridas ayudan a combatir los radicales libres que desgastan tu memoria. Además, también minimizan el envejecimiento celular en todo el organismo.

6) CARNE

Efecto sobre tu cerebro

Disminuye la ansiedad. Tómala si te espera una dura entrevista de trabajo.

¿Por qué?

Las carnes en general, y la ternera en particular, son muy ricas en un aminoácido denominado fenilamina, que el organismo transforma en norepinefrina y dopamina, dos neurotransmisores que intervienen en la actividad nerviosa y ayudan a mantenerse alerta.

 

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