Los 6 alimentos imprescindibles para mantener nuestro intestino sano

263

La función intestinal es primordial para tener una buena salud y prevenir enfermedades. “Los microbios que viven en nuestro intestino desde que nacemos tienen una enorme importancia en casi cada aspecto de nuestro ser”, asegura el doctor Eran Elinav, que además explica que las bacterias de nuestros intestinos son casi como nuestra huella dactilar, pues es algo “único en cada individuo”.

Por lo tanto es muy importante tener en cuenta la diversidad de microorganismos a la hora de elaborar una dieta, la comida que ingieres no sólo nos aporta nutrientes, sino que alimenta a las bacterias que viven en nuestro organismo, informa BBC.

Entonces, ¿cómo debemos alimentarnos para mantener nuestro intestino sano?

Lo primero por lo que debemos partir es que cada persona es diferente, por lo que si quieres mejorar tu digestión, perder peso o cuidar de tu estado de salud general hay algunos principios fundamentales que pueden ser usados por todo el mundo.

Estos son algunos de los alimentos que los expertos recomiendan:

VEGETALES

Las alcachofas son muy recomendables para tener una buena salud intestinal.

Un intestino sano tiene una gran variedad de microbios, cada uno de los cuales prefiere diferentes alimentos. “Hay miles de cientos de especies en nuestros intestinos que son responsables de nuestra salud”, explica Tim Spector, profesor de Epidemiología Genética en el King’s College de Londres y director del proyecto British Gut (“Las tripas inglesas”), que analiza la influencia de las bacterias intestinales en nuestro bienestar.

La comunidad médica recomienda ingerir vegetales para alimentar adecuadamente a esas bacterias, claros ejemplos son las alcachofas, la achicoria, la lechuga o el estragón, así como los puerros, chalotes, cebollas, ajo y espárragos, son particularmente beneficiosos para la microbiota.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí